41+1 LGBT+ de los negocios
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Era 2009 y Emmanuel Treviño se sentaba a hablar con su entonces jefe. Le informaba de su participación en el comité organizado de la 9° Marcha por la Diversidad en Monterrey. “El respondió de una manera muy profesional, indicándome que lo que yo hiciera fuera del trabajo era solo mi asunto. Creo que, actualmente, las empresas, en especial, a las que nos importa y defendemos el tema de diversidad, no solo respetamos las actividades fuera, sino que nos incluimos a defender los derechos de las minorías y participar en eventos como las marchas LGBT+”.
Treviño reconoce que se ha enfrentado a discriminación en procesos de reclutamiento, a que se le practiquen pruebas obligatorias de VIH, a bromas homofóbicas o a la exclusión de grupos de trabajo, “Sin embargo, creo que la apertura marca un cambio en los demás, pues crea conciencia y visibiliza”.
El directivo dice además que, como consultor, puede incidir en muchas organizaciones. “Esta presencia, sin duda, deja semillas de cambio, desde el presentar un modelo de rol para personas LGBT+ que trabajan ahí, dará conocer otras formas de hacer negocios con una visión de inclusión, hasta apoyar en la implementación de políticas y procedimientos para la inclusión laboral.
Encuéntranos en la página 259 de la revista aquí: https://cdn-3.expansion.mx/cd/b6/9733b4724157a97543659a66495a/expansion-1292-v3-compressed.pdf
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